Un total de 450 niños y niñas se han apuntado este año a las Escuelas Municipales de Verano, organizadas por las Concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Rafelbunyol, 150 más que el año pasado se inscribieron.

Tanto la Escuela de Verano, como la Escuela Deportiva, han empezado hoy su actividad, y están dirigidas y coordinadas por personal cualificado encargado de velar por el bienestar de los participantes mientras aprenden y se divierten, disfrutando del verano de una manera diferente y saludable.

Hasta el 31 de julio, a la Escuela de Verano, organizada por la Concejalía de Juventud, que se lleva a cabo en el Colegio Público Virgen del Milagro, acudirán este año 240 participantes de entre los 3 y los 12 años.

En ella, se llevarán a cabo multitud de actividades adecuadas a sus edades, y realizarán a lo largo del verano varias excursiones y salidas organizadas. Además también disfrutarán diariamente de la Piscina Descubierta Municipal.

Por otro lado, el Ayuntamiento también pone en marcha la Escuela Deportiva, organizada por la concejalía de Deportes, que este año cuenta con 131 alumnos y alumnas que, en grupos de 6 a 16 años, practicarán multitud de disciplinas deportivas tales como natación, fútbol 7, baloncesto, pádel o pelota valenciana en las instalaciones del Complejo Deportivo "Paco Camarasa".

La gestión de ambas escuelas es municipal, es decir, se lleva directamente desde el Consistorio, sin delegar competencias a ninguna empresa privada.

Según el Alcalde de Rafelbunyol, Fran López "año tras año se apuntan más niños y niñas a nuestras escuelas. Desde aquí queremos agradecer esta muestra de confianza que las familias depositan en la calidad de nuestra gestión."

El éxito de participación de este año es muestra inequívoca de los buenos resultados de anteriores ediciones en la organización de estas escuelas que nacieron con el objetivo de ofrecer a la juventud diversas alternativas para disfrutar de la época estival, así como ayudar a compatibilizar la vida familiar y laboral.