Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin retribuciones

Ni el alcalde ni los concejales cobrarán en Albuixech

El primer edil Josep Vicent Andreu, que está jubilado, dirigirá el área de Desarrollo hacia la Sostenibilidad

Ni el alcalde ni los concejales cobrarán en Albuixech a. a.

El nuevo gobierno de Albuixech formado por la coalición PSPV -Compromís presenta un organigrama formado por seis concejalías, aunque lo que más sorprende es que ninguno de los integrantes del ayuntamiento percibirá un salario a diferencia de la mayoría de consistorios, ya que ni el alcalde ni ningún concejal ha optado por la opción de dedicación parcial o exclusiva.

Así, el alcalde Josep Vicent Andre, además de las funciones propias de alcaldía, también encabezará la concejalía de Desarrollo hacia la Sostenibilidad, una nueva apuesta de este gobierno. Hay que recordar que el alcalde se jubiló hace un año de ahí que en esta legislatura no reciba ninguna asignación salarial.

Rafael José Soriano Guillen será el nuevo concejal de Personas, Políticas Inclusivas y Fomento de la Ocupación. Alberto Celda López encabezará la concejalía de Economía y Hacienda. Cynthia García Margaix será la concejala de Sanidad, Personal, Recursos Internos y Transparencia mientras que Marta Ruiz Peris será la concejala de Cultura y Fiestas.

Compromís dirige Educación

El único concejal de Compromís, Josep Tamarit dirigirá el área de Educación y Deportes. Ninguno de los concejales tendrá dedicación parcial o exclusiva y por tanto no percibirán ninguna retribución, algo que no ocurrió en las pasadas legislaturas.

Sí percibirán un retribución por la asistencia a plenos y comisiones. Así, se ha determinado que por asistencia a sesión del Pleno se cobre 150 ?; por sesión de Junta de Gobierno 130 ?; por Comisión Informativa 85 ? y por asistencia a Mesa de Contratación, Consorcio Provincial de Servicios Sociales y Bomberos, Comisión de Valoración ayudas emergencia social o Comisión de Menores, 50 ? cada una.

Compartir el artículo

stats