Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

Catarroja se vuelve epicentro de las artes marciales

Unos 200 inscritos de toda Europa particpan en el Festival de Arte y Cultura Japonesa organizado por el club local

Arriba, imagen de grupo tras la exhibición en el TAC. Abajo, participantes en el seminario en el pabellón. c. k. c.

Catarroja se ha convertido este pasado fin de semana en el epicentro de las artes marciales. Más de 200 inscritos procedentes de clubes de Europa y de diferentes comunidades autónomas de España, entre ellos maestros de nivel internacional, participaron en Festival de Arte y Cultura Japonesa BudoArt'organizado por el Club de Kárate y Jiu-Jitsu de Catarroja y la Federación Valenciana de Jiu-Jitsu.

Tras las pertinentes recepciones institucionales, la jornada empezó el sábado por la mañana en el Pabellón Deportivo Municipal con el Seminario Internacional de Artes Marciales, que contará con la presencia de una veintena de expertos en artes marciales venidos de varios puntos del territorio español, así como de Portugal, Italia, Hungría, Dinamarca y Bélgica que impartieron sus clases en seis tatamis.

Tras una jornada de convivencia vespertina, todos los asistentes se trasladaron al TAC para disfrutar de la exhibición de diferentes disciplinas. «Se trata de un festival ya consolidado, que cada vez cuenta con más presencia internacional y que destaca porque no sólo es deportivo sino cultural», señalan desde el club organizador, quien también aprovechó el festival para condenar la violencia machista con camisetas con el «No es No».

Compartir el artículo

stats