23 de julio de 2019
23.07.2019
Dotaciones

La Mancomunitat cede 230 aparatos biosaludables a los pueblos de l'Horta Sud

Bielsa: "Queremos promover el ejercicio mental y físico como estilo de vida en la comarca"

23.07.2019 | 18:09
Uno de los equipos.

La Mancomunitat de l'Horta Sud repartirá entre todos los municipios de la comarca un total de 230 aparatos biosaludables para favorecer la actividad física y mental de toda la población. En concreto, se trata de aparatos cuya finalidad es ser instalados en parques y jardines, y que sirven para trabajar todas las partes del cuerpo, adaptándose a las necesidades de diversos tipos de deportistas.

De esta manera, la Mancomunitat facilitará equipamientos que incluyen andadores, barras paralelas, ruedas o aparatos que permiten a los usuarios simular los beneficios de deportes como el surf, el ciclismo o el esquí. La distribución de los packs se realizará en función de la población de cada municipio.

La partida fue adjudicada el pasado mes de abril por la corporación, con cargo al plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), por un importe cercano a los 100.000 euros. La entrega se producirá en el mes de agosto, para que puedan estar disponibles antes de que acabe el verano, y una vez instalados formarán una red comarcal de espacios saludables accesibles y cercanos.

Además, en la mayor parte de los municipios, la dotación incluye equipos para practicar diferentes juegos de mesa como el ajedrez, las damas o el parchís, con el objeto de estimular la mente y fomentar la socialización en las zonas públicas. También se contará con mesas de ping pong.

El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha destacado que "con esta aportación la Mancomunitat quiere que el deporte sea cada vez más accesible para toda la ciudadanía, promoveremos el ejercicio mental y físico como estilo de vida en L´Horta Sud". Bielsa asegura que "gracias a estos equipamientos, todos nuestros habitantes tendrán cerca de sus lugares de residencia más espacios en los que realizar actividad física, que se sumarán a los de titularidad municipal".

El mandatario ha recordado que "esta aportación se une a otras como los equipos de cardioprotección ya instalados en la mayoría de municipios y que demuestran que la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos es prioridad máxima para los ayuntamientos que integran la Mancomunitat. Así, garantizamos desde la prevención mediante el ejercicio físico hasta la protección y recuperación en caso de incidente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook