Síguenos en redes sociales:

Burjassot

CC OO denuncia la exclusión de parte del personal en el pago de trienios y atrasos

El sindicato recuerda que el ayuntamiento "mantuvo contratos en fraude de ley con todo su personal laboral hasta febrero del 2017"

El sindicado Comisiones Obreras (CC OO) de Burjassot ha emitido un comunicado en el que denuncia la continuada «discriminación» del equipo de gobierno a parte de su personal laboral en el pago de trienios y atrasos.

El sindicato recuerda que el ayuntamiento «mantuvo contratos en fraude de ley con todo su personal laboral hasta febrero del 2017 y que algunos de estos contratos estuvieron en fraude más de 15 años». Como consecuencia de la actuación de Inspección de Trabajo, el consistorio modificó los contratos del personal afectado, que pasó a ser laboral indefinido no fijo.

Desde entonces el ayuntamiento tiene pendiente el pago de los trienios que a cada trabajador le corresponden según su antigüedad. Para resolver la situación se alcanzó con los trabajadores un acuerdo que posteriormente fue ratificado en el Tribunal de Arbitraje Laboral, por el que «el ayuntamiento se comprometía a abonar los trienios al personal laboral desde la regularización de los contratos» en 2017. Sin embargo, el gobierno local tardó un año en publicar este acuerdo y sigue incumpliendo, según CCOO, ya que «el consistorio sólo ha abonado parte de los trienios, coincidiendo con las elecciones municipales, pero solo a una parte».

Pulsa para ver más contenido para ti