Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torneo

Oro nacional de natación como broche final de temporada en Burjassot

La deportista Luna Llora acaba una temporada «dorada» junto a su club, el Atlantis Sincro de Burjassot, que se posiciona en el primer lugar

Oro nacional de natación como broche final de temporada en Burjassot

La nadadora de Burjassot Luna Llora se ha proclamado campeona de España en el campeonato nacional de segunda división en la categoría infantil, celebrado en Ferrol del 19 a 21 de julio. La deportista, que compite en el Club Atlantis Sincro Burjassot, ha obtenido el oro en la modalidad de «figuras» y la plata en la modalidad de «solo libre».

Por su parte, Sarah Clemente consiguió el bronce en la categoría de «figuras» por edad. Asimismo, Luna e Irene Sánchez consiguieron un «peleado» cuarto puesto en dúo y el equipo formado por las dos nadadoras junto a Alba Alba Mª Tolsada, Silvia Miralles, Lara Sánchez, Gabriela Calahorro, María León, Paula Reig, Leyre Mª Vila y Paula Ferrer, consiguió el quinto puesto en la competición por equipos.

Estos «magníficos resultados» de las nadadoras del club burjassotense, llevaron a Atlantis a conseguir más de 770 puntos y coronarse como el mejor club de la competición, de 36 equipos participantes, siendo merecedor del trofeo que así lo acredita y convirtiéndose en el club «más puntero en natación sincronizada de Valencia». Burjassot también logró una medalla de bronce por año de nacimiento en figuras y un meritorio cuarto puesto en el dúo.

El equipo técnico del Club ha valorado «el esfuerzo y el sacrificio» de sus nadadoras «tras unas jornadas maratonianas de competición en las que se medían a grandes equipos» de todo el territorio nacional.

Un año brillante

Tanto para el club como para Luna, de 14 años, ha sido un año repleto de éxitos puesto que en el campeonato autonómico que tuvo lugar en La Núcia el 15 y 16 de junio, la deportista se proclamó campeona de la Comunidad Valenciana en la modalidad de figuras y solo.

Luna comenzó la natación sincronizada con ocho años y en el inicio combinaba esta afición con otras actividades, pero actualmente se centra en este deporte que por su «dureza» y «complejidad» requiere de muchas horas de entrenamiento, explica su padre, Pedro Llora. «La vida del deportista de élite es sacrificada y entrenan de lunes a viernes hasta 4 horas y cuando hay campeonatos se añadenlos fines de semana», comenta el padre de la campeona. «En todo caso, Luna tiene clara la importancia de sus estudios y en ningún los deja de lado, son lo primero». El club y la nadadora de Burjassot descansarán tras este verano de competiciones y retomaran los entrenamientos en septiembre para luchar por los próximos objetivos.

Compartir el artículo

stats