30 de julio de 2019
30.07.2019
"Pilota"

Puchol II, Raúl y Carlos ganan en Torrent

La cuarta edición del campeonato de pilota de las fiestas rinde homenaje a Dani de Benavites, deportista retirado

30.07.2019 | 04:15
Puchol II, Raúl y Carlos ganan en Torrent

El trinquet municipal José María Veguer acogió, un año más, el Trofeo Ciutat de Torrent d'Escala i Corda, los pasados 18, 20 y 27 de julio. Pilotaris de renombre se dieron cita en esta cuarta edición del torneo, que, como cada año, fue un éxito en la ciudad. Tras dos semifinales, la competición concluyó el pasado sábado, con la victoria de Puchol II, Raúl y Carlos.

La primera semifinal del Trofeo Ciutat de Torrent se celebró el jueves 18, con la victoria de Puchol II, Raúl y Carlos frente a De la Vega, Jesús y Nacho, con un marcador de 45-60 puntos. En la segunda semifinal, celebrada el sábado 20, el trío de Francés, Félix y Monrabal II venció a Marc, Pere y Tomás II, por 35-60.

La gran final
Los dos tríos finalistas disputaron la Gran Final el sábado 27. Puchol II, Raúl y Carlos se enfrentaron a Francés, Félix y Monrabal II, con un marcador final de 60-30 para los primeros. Los vencedores mostraron «mucha superioridad» hasta el parcial 40-15, «con una calidad de juego innegable». A partir del 40-15, el trío de Francés, Félix y Monrabal II se pusieron a su nivel y equilibraron la partida, aunque no consiguieron superar la diferencia y acabaron por perder la Gran Final.

Antes de que se disputara la final, el Club de Pilota de Torrent rindió homenaje a Dani de Benavites, pilotari de prestigio retirado, que estuvo presente durante la partida en el trinquet.

El alcalde de la ciudad, Jesús Ros, entregó los trofeos a los ganadores, acompañado de la concejala de Deportes, Susi Ferrer, y del ex pilotari Puchol. El alcalde quiso dar la enhorabuena a los vencedores y al resto de participantes y reconocer «la gran labor que hacen los pilotaris y el Club de Pilota de Torrent con este torneo, que permite mantener vivo el deporte autóctono en la ciudad y darle visibilidad».

Natalio, pilotari referente en la pilota local ya quiso agradecer al Ayuntamiento de Torrent por «estar colaborando con la pilota valenciana, algo que necesitaba Torrent desde hace años». El pilotari Soro III también destacó la colaboración: «A Torrent venimos todos muy a gusto, porque el club y el ayuntamiento hacen un gran esfuerzo para fomentar la pilota con este tipo de torneos». El pilotari Jesús, ganador de la segunda edición, se refirió al «gran nivel del cartel, compuesto por los pilotaris más importantes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook