El Ayuntamiento de Paterna está preparando un servicio de limpieza viaria especial durante las Fiestas Mayores con el objetivo de mantener adecentadas las calles del municipio.

Para ello, se van a incrementar los medios materiales y humanos durante los principales actos de las fiestas, incluyendo la limpieza previa y posterior de las calles donde se celebren los eventos.

En concreto, se van a destinar dos barredoras con conductor y 12 peones para los desfiles de las noches cristiana y mora y dos barredoras, una cuba, dos volquetes y 10 operarios para la Cordà y Recordà.

Así mismo, durante los conciertos, paellas y espectáculos musicales se va a organizar un operativo formado por 7 peones, barredora, cuba, volquete e hidrolimpiadora con el objetivo de garantizar la limpieza de las zonas tras los eventos.

Además, también se va a reforzar la limpieza en las zonas de comparsas, con un servicio diario con cuba, barredora y un equipo de presión, más dos operarios con sopladora y se va a aumentar la recogida de basura en los alrededores de los locales festeros.