La directora Lara Diloy fue la encargada de llevar la batuta en el XX Concierto de verano a cargo de la Orquesta Sinfónica del C.A.M. Santa Cecilia de Foios el pasado sábado 10 de agosto. La cita cambió su escenario habitual, la plaza del pueblo o la iglésia, para celebrarse en la Plaça Rei en Jaume, que permitió un aforo mayor para este vigesimo aniversario.

El concierto se dividió en dos partes. En la primera interpretaron una selección de las Suites 1 y 2 de Peer Gunt, del compositor noruego Edvard Grieg, y en la segunda parte deleitaron al público con la Sinfonía número 8 en Sol Mayor de Antonín Dvo?ák.

Diloy ya fue invitada a dirigir la pasada edición, pero no pudo asistir debido a que tenía un concierto con la Bilbao Orkestra Sinfonikoa. Este año sí que ha podido asistir y se ha convertido así en la primera mujer que dirije este enevnto musical. «Esta profesión ha sido tradicionalmente masculina, por eso es más difícil encontrar directoras, pero actualmente nos estamos formando más mujeres y, aunque todavía somos menos, va creciendo nuestra presencia en la escena», comenta la directora.

Arrancan las fiestas

La lectura del pregón por Vicente Pascual Sánchez, vecino y medalla de oro europea en fútbol sala, dio paso ayer por la tarde al inicio de las fiestas 2019. Una semana llena de actos que culminarán el domingo 18 con la «Avalancha Orquesta Show».