La llegada del mes de agosto trae consigo las fiestas de la playa de Puçol, que empezaron ayer martes 13 de agosto. Queda muy poco para ver como la batucada, organizada por la falla Camí la Mar, da comienzo a las fiestas de este año con un recorrido que empezará en el paseo norte y finalizará en la plaza Rosa dels Vents.

«Los más pequeños tendrán un gran protagonismo este año ya que disfrutarán de actos como la discomóvil infantil», celebrada ayer a las 19:00 horas en la plaza Rosa dels Vents, « también se divertirán en el espectáculo infantil con magia, payasos y muchas sorpresas el día 15 a las 18:30 horas en la plaza Rosa dels Vents», anuncia Amparo Domenech, de la directiva de la falla Camí la Mar.

«Cualquier excusa es buena para juntarse con los amigos y familiares a cenar todos juntos», por este motivo la falla Camí la Mar ofrece la «excusa perfecta» para que todo el que quiera pueda acudir a cenar en el «sopar» popular que se realizará hoy mismo, miércoles día 14, en la plaza Rosa dels Vents (se llevó a cabo una previa inscripción de 1 euro con un plazo del 15 de julio al 13 de agosto para todo el que quisiese asistir al «sopar»), una cena que, como ocurre cada año, contará con un «gran ambiente» de hermandad que terminará con en un baile con discomóvil.

Este mismo día 14 de agosto, el autobús hará su recorrido habitual (playa, casco urbano, urbanizaciones) alargando su horario hasta la 1 de la madrugada para dar más posibilidades a los vecinos de acudir a este «sopar» y que tengan un medio de transporte con el que ir y volver.

Tras el éxito del año pasado, se repetirá el «ansiado» correfoc, que estará a cargo de la Colla de Dimonis de Massalfassar. Será en el paseo marítimo este jueves 15 de agosto y el día se cerrará, como es ya tradición, con una discomóvil.

Mercado medieval

Además de la programación de los actos de fiestas, este año también contaremos con la presencia del mercado medieval del 16 al 18 de agosto situado en la plaza Rosa dels Vents, donde se podrá disfrutar de puestos de joyería, ropa y gastronómicos.

«El año pasado las fiestas tuvieron muy buena acogida y este año esperamos que vaya genial también, hemos añadido novedades como la discomóvil infantil, que ha tenido mucho éxito en otros pueblos, o la dansà», destaca Amparo Domenech.