14 de agosto de 2019
14.08.2019
Medio Ambiente

Los vecinos de Paterna se implican con la campaña de reciclaje

Bajo el lema Recicla y Gana Paterna, la campaña ha incluido consejos y recomendaciones sobre la manera correcta de reciclar cada residuo

14.08.2019 | 13:49
Los vecinos de Paterna se implican con la campaña de reciclaje

Cientos de vecinos y vecinas de Paterna han participado en el último mes en la campaña de concienciación sobre el reciclaje que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Paterna a través de las redes sociales.

Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Merche Navarro, quien se ha mostrado muy satisfecha con la alta participación "las publicaciones han llegado a tener un alcance de más de 5.000 personas y solo la participación en los concursos ha tenido una media de 200 usuarios".

Y a ese respecto Navarro ha destacado que "la campaña ha puesto de manifiesto la conciencia que existe en la ciudadanía sobre la importancia de reciclar para combatir el cambio climático, y desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para facilitar el reciclaje entre la población y convertir nuestro municipio en un referente de ciudad medioambientalmente responsable y sostenible".

La campaña se lanzó simultáneamente en Twitter, Facebook e Instagram, adaptando los mensajes al público objetivo de cada red social, y durante el último mes, ha ofrecido consejos y recomendaciones sobre la manera correcta de reciclar cada residuo.

Además, cada semana se ha enfocado a un contenedor específico, cartón y papel, envases ligeros y vidrio, mientras que la última semana se ha dedicado al resto de residuos como RAEES, muebles y enseres, ropa€

Al finalizar cada semana se ha realizado un concurso en el que los vecinos y vecinas han demostrado sus conocimientos sobre reciclaje y entre todos los participantes se ha sorteado un contenedor para poder reciclar en casa.

Por último, la concejala Navarro ha recordado que "esta campaña en redes se suma a la que se inició en julio con la colocación de vinilos explicativos en más de 330 contenedores del municipio para informar de los tipos de residuos que se deben depositar en cada uno de ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook