Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimientos

Alaquàs Debat entregará el premio Amparo Alabau a Caritas Ocupació

Premio a Patricia Pardo de 2019. l. sena

Caritas Ocupació es un proyecto que ha tenido dos fases. La iniciativa comenzó dirigida a mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad a la que se les ofrecían clases de castellano y de algunas especialidades. Con posterioridad, se convirtió en un servicio destinado a proporcionar las herramientas a las personas más vulnerables para que encuentren un empleo. Para ello, además de orientación laboral y remisión a otros recursos, organiza cursos y talleres. El 95% de las usuarias siguen siendo mujeres en la actualidad.

El premio Alaquàs Debat nació en 2016 y se entregó por primera vez a Salvador Ballesteros, coincidiendo con el final de su mandato al frente de la asociación de comerciantes CAdA. En el año 2017 fue el líder del cooperativismo comarcal Josep Maria Soriano el que logró este galardón. La empresaria teatral y clown Patricia pardo fue la homenajeada en 2018. Y, en el caso de este año, el reconocimiento se entregará a finales de otoño en un acto en el que el presidente de Caritas Diocesana, Nacho Grande, ofrecerá una conferencia.

Por otra parte, Alaquàs Debat reemprenderá la actividad en septiembre, tras las fiestas mayores de la población, con una cena coloquio cuya ponente será la maestra Marta Murciano, exdirectora del colegio Ciutat de Cremona y actual asesora del Cefire de Torrent. Y a finales de mes, el colectivo organizará también la primera excursión de la temporada.

Compartir el artículo

stats