Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Construcción

Educación asegura que no hay sobrecoste en el Cremona

La conselleria llega a un acuerdo con la empresa constructora, que mantiene paradas las obras, para modificar el proyecto inicial

imagen aérea del colegio Ciutat de Cremona, ayer. p. t. s. c.

La Conselleria de Educación ha informado de que ha llegado a un acuerdo con la empresa constructora del colegio Ciutat de Cremona, que hace semanas presentó un modificado de proyecto y mantiene paralizadas las obras de edificación del colegio.

Fuentes de la conselleria han indicado que la firma pidió modificar determinados aspectos de la obra «relacionados con cosas que han surgido sobre la marcha» y tras emitirse los informes por parte de la conselleria y superarse las alegaciones que tiene que formular la mercantil, se ha llegado a un acuerdo. No obstante, Educación asegura que no habrá sobrecostes porque las modificaciones quedan cubiertas por la partida para imprevistos de la adjudicación.

Mientras tanto, la obra de construcción del colegio está paralizada, lo que ha provocado las quejas de la comunidad educativa y especialmente de la Plataforma Tots Som Cremona, nacida hace dos mandatos para pelear por la supervivencia del colegio. De hecho, en los contactos de los representantes del centro el consistorio con la conselleria se apuntó que los trabajos se retomarían el 19 de septiembre, lo que no sucedió.

Sobre el asunto, fuentes de Educación han asegurado que el reinicio de la obra «es inminente» aunque no aventuran un día y qu el retraso de esta semana «se debe a burocracia de la subcontrata».

Compartir el artículo

stats