El Ayuntamiento de Torrent ultima las actuaciones de mejora que se vienen realizando a lo largo de verano en los centros públicos educativos de la ciudad. Las reformas ya están finalizadas o a punto de hacerlo en todos los centros, a excepción de algunas actuaciones en los CEIP San Juan Bautista y San Pacual, en los que se trabaja para que «estén terminadas al principio de curso lo antes posible y, en ningún caso, afectarán al desarrollo normal de las clases ni a la seguridad de los niños y niñas», explica la concejala de Educación, Patricia Sáez.

Así, en el San Pascual se están ejecutando actuaciones de mejora en el gimnasio (pavimento deportivo), así como el cambio del cerramiento exterior. Esto último también se ha realizado en el Miguel Hernández, Federico Maicas y Antonio Machado. Igualmente, en el El Molí ya se ha finalizado el vallado del centro, al mismo tiempo que se ha creado un nuevo acceso al patio.

En San Juan Bautista se han cambiando las ventanas de todo el centro (edificio de Primaria, Infantil y administración) para optimizar el aislamiento y contribuir en la reducción de gasto energético. En Lope de Vega se ha pintado el exterior y está pendiente de remodelar el vallado. Por último, en Juan XXIII se han renovado los vestuarios y el gimnasio.

Además, el próximo curso escolar contará con la creación de una nueva aula de infantil pública de 2 a 3 años en el Virgen del Rosario.