El alaquasera Lucía Martínez Montiano, con tan solo 14 años, se ha convertido en una de las deportistas referencia en el mundo del tenis. Su primer contacto con este deporte empezó cuando tan solo tenía cuatro años en la Escuela de Tenis de Alaquàs, donde conoció a Sara, la que fue su entrenadora.

A los nuevo años se federó y empezó a competir. Desde ese momento ha jugado torneos europeos enfrentándose a rivales de diferentes países del mundo. Ha viajado a Croacia con el equipo español, quedando campeones contra Alemania. En agosto de este año resultó subcampeona de España por equipos a Barcelona, llegando a ser jugadora de élite.

De su amplio currículum destacan además las victorias conseguidas a los torneos celebrados toda la Comunitat Valenciana, además de haber sido seleccionada por la organización de RafaNadalTour para poder vivir una gran experiencia en la fundación que lleva su nombre en Mallorca.

Lucía entrena diariamente y lo hace acompañada de profesionales como es Ador Parets Molina. La joven deportista destaca por su compromiso con el tenis, la constancia y dedicación que le hará llegar muy lejos.