El incendio que se ha producido esta tarde en una vivienda de Manises ha obligado a evacuar a todos los residentes de la comunidad de vecinois que estaban en ese momento en las casas, que sumaban cerca de una veintena, según informan fuentes municipales.

El fuego se ha producido en un piso de la calle María Auxiliadora de la población por causas que se desconocen y ha generado alerta en todo el barrio por la cantidad de humo que generaba, tal y como han explicado comerciantes de la zona.

Los bomberos y los diferentes cuerpos que han intervenido, entre ellos la Policía Local de Manises, han tomado la decisión de evacuar toda la finca, dadas las complicaciones que se han producido en la extinción, explican fuentes del ayuntamiento.

El fuego ha provocado incluso la caída de cascotes a la calle. Por ello, tras vaciar el edificio, los técnicos municipales han realizado una inspección en todo el edificio para determinar si los residentes pueden volver.

De forma paralela, el consistorio ha ofrecido a la familia de la vivienda donde se originó el incendio un alojamiento para pasar la noche aunque sus miembros han declinado para ir a dormir a casa de familiares, ha indicado el alcalde de la población, Jesús Borrás. Dados los daños en la vivienda "que ha quedado en muy mal estado" y a falta del informe definitivo de los técnicos, se estima que no podrán volver en algún tiempo.