19 de septiembre de 2019
19.09.2019

Talleres, cine coloquio y Marcha Solidaria en Quart por el Día Mundial del Alzhéimer

Las actividades trabajan aspectos como la comunicación con personas con Alzhéimer u otras enfermedades degenerativas o la reminiscencia

19.09.2019 | 10:31

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del área de Personas Mayores que dirige la concejala Victoria García, ha organizado numerosas actividades para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer, que se celebra el sábado 21 de septiembre.

Los actos comienzan el propio sábado con la jornada de "Rummikub al aire libre", que impartirá la asociación Impuls de 10:30 a 13 horas en la plaza del Ayuntamiento y en la que ha colaborado Caixa Popular.

El lunes 23 continuará con la visita a la Biblioteca pública municipal a las 9.30 horas, donde se mostrará el punto de interés en alzhéimer y otras demencias.

Un día después, la cita será en el huerto urbano l'Animeta, donde se hará un taller de reminiscencia para personas usuarias del taller de estimulación cognitiva y de la Residencia Mixta de Quart de Poblet, en el que colabora la Asociación l'Animeta Quart de Poblet.

Al sábado siguiente, 28 de septiembre, se celebrará el cine-coloquio "Memoria Histórica", organizado por el área de Cultura. La actividad, gratuita hasta completar aforo, se realizará a las 19 horas en el Centro Cultural el Casino.

El Centro Intergeneracional Trenquem Barreres acogerá el lunes 30 a las 11:30 horas la charla "Cómo desarrollar la comunicación en personas con alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas" impartida por el psicólogo Francisco Berjano.

Los actos finalizarán el 22 de octubre con la Marcha Solidaria por el Alzhéimer, que partirá a las 10:30 horas del Ayuntamiento y seguirá la ruta del bosque de Riber de Quart de Poblet. Las inscripciones previas pueden realizarse del 14 al 21 de octubre en el Centro de Convivencia San Onofre, en el despacho de la junta directiva. El donativo de un euro se destinará a la Asociación Familiares Alzhéimer Valencia (AFAV). En esta actividad colabora el Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook