Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Símbolo

Muere el 'Pi' de Torrent y el lunes se plantará otro

El ayuntamiento arranca el árbol y vigilará la evolución del nuevo ejemplar

El árbol fue talado el jueves. j. c.

El Ayuntamiento de Torrent ha tenido que arrancar el «Pi» que plantó en la calle Virgen del Olivar, como homenaje al nombre tradicional que tenía la vía como 'Carrer del Pi. El lunes se plantará uno nuevo y el consistorio anuncia más vigilancia sobre su evolución y cuidado.

A mediados de enero de este año, el consistorio organizó un acto festivo en la calle Virgen del Olivar. Por un lado, se inauguraba la remodelación de la vía tras varios meses de obras. Como colofón, se plantó un pino a mitad de la calle para rendir tributo al tradicional nombre con el que la población autóctona de Torrent la conce: Carrer del Pí. El propio alcalde Jesús Ros participó pala en mano en aquel acto, echando tierra sobre el plantón.

El pino fue creciendo y evolucionando, pero sea como fuere, con los meses de verano empezó a acusar cierta sequedad hasta el punto de que su color verde potente que mostraba en mayo o junio, empezó a palidecer hasta reflejar un color cobrizo propio de estar enfermando. Este mismo jueves, operarios del servicio de parques y jardines de Torrent talaban el árbol de raíz.

Fuentes municipales explicaron a este diario que el próximo lunes se plantará un nuevo pino. En este sentido, avanzan que estrecharán la vigilancia sobre el árbol para controlar su evolución y verificar que la tierra no sufre ningún vertido que de forma accidental o sin mala fe pueda haber afectado a la salud del anterior ejemplar.

Compartir el artículo

stats