La Policía Nacional ha detenido a tres personas por presunto tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, y ha intervenido más de 100 kilos de marihuana en dos chalés y una nave abandonada de Montserrat y Torrent, así como una escopeta, cinco cartuchos y 900 euros.

Las investigaciones comenzaron en el mes de agosto, ante la posibilidad de que un grupo organizado se estuviera dedicando a la plantación de marihuana a gran escala, en chalés y naves diseminadas en diversos términos municipales, según ha informado este sábado la Policía Nacional.

Los policías confirmaron la presencia de plantaciones en dos chalés de la localidad de Torrent, en los que residían los miembros de la organización, y en una nave en la localidad de Montserrat, al parecer abandonada, donde habían instalado un invernadero.

Los agentes realizaron tres registros, en los que arrestaron a tres hombres de entre 33 y 58 años e intervinieron más de 100 kilos de marihuana entre las tres plantaciones, que estaban en diferentes estados de floración y de las que la más importante era la de la nave industrial, con más de 2.500 plantas.

Al cuidador de la nave industrial se le intervino en el registro una escopeta, dispuesta para hacer fuego con cinco cartuchos.

Los tres hombres tienen antecedentes policiales y han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y organización criminal.

Dos de ellos han pasado a disposición judicial y el otro ha sido puesto en libertad tras prestar declaración, y con la advertencia de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.