La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Educación, Alejandro Sánchez, se han reunido este martes con el Director General de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, en la sede de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para avanzar las gestiones de la implantación del Pla Edificant en la localidad. Al encuentro también ha asistido el director del IES La Sénia, Vicent Tatay.

Dentro de este plan de construcción de infraestructuras educativas en el que colaboran la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos, en Paiporta hay previstas actuaciones tanto en el IES La Sénia como en el CEIP Jaime I y en el CEIP L'Horta. Las partes implicadas en la reunión han adquirido el compromiso de avanzar en estas actuaciones. Así, en el CEIP Jaime I se invertirán 1,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad, la seguridad y la carpinteria interior, lavabos, climatización, ventilación, instalación eléctrica e impermeabilización de la cubierta. Las obras se iniciarán en pocos meses.

Por otro lado, otra actuación dentro del Pla Edificant es la renovación del IES La Sénia, el alcance de la cual se concretará en las próximas semanas. La consellería tiene que emitir un informe sobre la memoria valorada elaborada por el Ayuntamiento de Paiporta. En la reunión también se ha vuelto a abordar la necesidad de construir un nuevo colegio de infantil y primaria en Paiporta.