Los municipios de Alaquàs y Aldaia continúan manteniendo viva la memoria del fallecido expresidente del València CF, Jaume Ortí, ligado durante toda su vida a ambas poblaciones de l'Horta Sud. Tras los grandes homenajes que se realizaron en los meses anteriores, han quedado competiciones y actividades que llevan el nombre de este empresario.

De este modo, las instalaciones deportivas del Terç de Alaquàs acogieron la segunda edición del Torneo de Fútbol Base Jaume Ortí. Una jornada para rendir homenaje a su trabajo por esta modalidad. La cita estuvo protagonizada por los equipos Atlético Benimar, La Rambleta, Valencia CF y la Unión Deportiva Alaquàs y Walter.

A la jornada, asistieron el hijo y el nieto de Jaume Ortí, así como el diputado provincial de Deportes, Andrés Campos, además del Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, junto al Regidor de Deportes Fran Evangelista; el vicepresidente y director general de la Unión Deportiva Alaquàs y Walter, Rafa Galindo, y el presidente Severino Navarro.

La actividad contó con el apoyo de toda una serie de patrocinadores. Sergi López fue el encargado de hacer entrega del trofeos.