El auditorio del Molí fue el escenario de la 18ª edición de su Gala de l'Esport de Benetússer, en la que se reconocieron los éxitos de deportistas y clubes y la colaboración de empresas y particulares. Entre los premiados destacan la jugadora del Valencia Basket María Pina Tolosa, mejor deportista local tras ganar el Eurobasket con la selección española el pasado mes de julio, y el Valencia CF, homenajeado en el acto por su centenario y por la consecución de la Copa del Rey.

En deporte infantil, se reconoció a Iker Sánchez García, campeón de España de karate; a Lucía Bruno Rosas subcampeona de España juvenil, los dos en la categoría kumite; y al benjamín B del Unió Benetússer Favara CF, campeón de Liga sin perder ni un solo partido. También se distinguió al cadete de baloncesto de las escuelas deportivas municipales, por proclamarse campeón de liga, y a Edurne Olmos Ferrer, que la pasada liga se alzó con el subcampeonato autonómico de bádminton.

Hubo menciones especiales para diversas empresas por el apoyo al Club Baloncesto Benetússer, a las carreras populares y al Club Handbol. Además, se reconoció la trayectoria de Selena Beitia Mena, que se retira tras varias medallas en España y de Europa de Fid Kid, modalidad incluida en la Federación Española de Baile Deportivo, o el trabajo del Club Ajedrez Benetússer que, tras tres años de andadura, tiene figuras como Elvira Uldanova, subcampeona provincial y tercera clasificada en el autonómico.

El evento sirvió también para rendir homenaje al Valencia CF en el año de su centenario. Representando al club blanquinegro acudió Ricardo Arias, excapitán y segundo jugador que más partidos ha disputado, que recogió la placa de manos del presidente de la peña valencianista local, Ginés Martínez.

En el apartado de mejores deportistas se reconoció a Eleazar de la Cruz (campeón de España de Powerlifting), al Club Handbol Benetússer (campeonas de la Copa Federación), al equipo juvenil del Unió Benetússer Favara de fútbol (consiguió el ascenso a Preferente tras proclamarse campeón de Liga) y a María Pina Tolosa, jugadora del Valencia Basket y campeona de Europa con la selección española en el Eurobasket de Serbia en julio. La benetussina no pudo acudir por motivos deportivos, ya que comenzaba al día siguiente la Liga en Zaragoza, peroagradeció el apoyo en un emotivo vídeo.

El concejal de Deportes, Rafael del Río, agradeció no solo a los deportistas si no a todos aquellos «clubes, directivos, familiares y patrocinadores por su incansable esfuerzo, por dedicar parte de su tiempo a la formación y educación de los pequeños». Además, reconoció sentirse orgulloso de su responsabilidad municipal en el ámbito del deporte, con el proyecto de ampliación de las instalaciones del polideportivo.

Por su parte la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, también felició a los premiados y reconocer el trabajo de «los cientos de vecinos y vecinas que trabajan y hacen posible» que el deporte en el municipio «vaya cada vez a más y sea cada vez más exigente. Hoy reconocemos a los que cumplen 100 años pero también a los que acaban de empezar con nuevos proyectos».