Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs

Inma Mateu es la segunda directora invitada por la banda de la Unió Musical

Nacida en Benigànim y con una dilatada carrera, ha comenzado ya los ensayos con la banda

La nueva directora, Inma Mateu.

La Unió Musical d'Alaquàs (UMA) continúa el ciclo de directores y directoras invitados para seleccionar a la persona que en el futuro llevará la batuta de la formación, una vez Enric Parreño dejó el cargo tras más de una década. Esta música, nacida en Benigànim y con una dilatada carrera, ha comenzado ya los ensayos con la banda y será la encargada de dirigir el concierto de Navidad. Mateu toma el relevo del picassentí Ángel Crespo, que fue el primero en la terna elegida en un proceso público.

Inma Mateu ha tenido la dirección de bandas y orquestas tales como la Sociedad Musical de Benicolet, las Bandas Sinfónicas de los conservatorios de Carcaixent, Ontinyent y Elda, y las orquestas del conservatorio de Catarroja, Carcaixent y Elda. En 2017 fue seleccionada como directora titular de la Banda Fomento Musical de Navarrés, con lo que se convirtió en la primera mujer allí que ocuoaba este puesto. Es titulada superior de flauta travesera y de canto por el Conservatorio Superior de Valencia y titulada por la «Royal Schools of Music», entre otros.

Premio a Salvador González

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alaquàs ha decidido conceder este año uno de los galardones Castell d'Alaquàs al compositor de la Safor Salvador González Moreno, por su vinculación y trabajo altruista por la población a través de la UMA. El premio ha sido concedido por el jurado tras analizar las diferentes candidaturas a propuesta de la propia sociedad. Se entrega esta tarde. González ha compuesto en los últimos 15 años una decena de obras para la UMA, entre ellas la de inspiración renacentista «La Fulla de Malva», que dse estrenó en el Castell.

Compartir el artículo

stats