El Partido Popular de Albal, a través de un comunicado, exige al alcalde de la localidad Ramón Marí que rompa su pactoed gobierno con el concejal de Compromís David Ramón después de las declaraciones manifestadas en sus cuentas sociales sobre la condena del "procés" catalán, que se suma a la polémica generada ccon la publicaicón de una fotografía ed dicho concejal junto a una fotografía del Rey Felipe VI boca abajo.

"Sus reiteradas declaraciones en contra del Jefe del Estado y la Justicia española son incompatibles con un alcalde que grita «viva España y viva el Rey» el pasado 12 de octubre", afriman lospopulares, en relación al discurso ofrecido por el prime redil durate la celebración del 12 de octubre.

En cuanto a las declaraciones sobre el "procés", David Ramón aseguró en su cuenta de Facebook tras conocer la sentencia que condenaba por delitos de sedición y malversación a los imputados que "l'estat espanyol i la seua justícia continuen dinamitant qualsevol possibilitat d'una solució política". "Uno puede discrepar de la sentencia, pero llegar a atacar a pilares básicos del Estado como es la Justicia, con palabras como «l'estat espanyol i la seua justícia» criticándola de carecer de legitimidad democrática es la gota que colma el vaso», denuncian.

Los populares recuerdan que "los ataques de David Ramón a los poderes del Estado no vienen de nuevo. En la constitución de la nueva corporación, publicó una foto suya con la fotografía del Jefe del Estado cabeza abajo, burlándose de la máxima institución del Reino de España, sin que el el alcalde Ramón Marí tuviera problema alguno en pactar con él el gobierno de Albal".

Desde el Partido Popular de Albal "le recordamos a Ramón Marí que no necesita del representante radical, extremista y sectario de Compromís para tener mayoría en el pleno. Su insistencia en tenerlo en el equipo de gobierno lo convierte en cómplice de sus declaraciones y actitudes, incompatibles con el sorprendente Ramón Marí del pasado 12 de octubre, con sus «viva España y viva el Rey» en la celebración del día de la Guardia Civil en Albal».