Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitud

La Delegación del Gobierno estudia la petición de Albal de abrir el cuartel de la G. Civil

En el ministerio también están estudiando la petición

La petición reiterada del Ayuntamiento de Albal para que el cuartel de la Guardia Civil que construyó y pagó hace 10 años se abra ha llegado tanto al Ministerio del Interior como a la Delegación del Gobierno.

Fuentes de esta institución han informado a Levante-EMV de que están estudiando la demanda de Albal en relación con los nuevos planes para la Guardia Civil, para tratar de buscar una solución. Las mismas fuentes han indicado que también en el ministerio están estudiando la petición y si es compatible con la política actual para las infraestructuras de las Fuerzas de Seguridad.

El consistorio de Albal construyó en el año 2009 un edificio para que se instalara un puesto de la Guardia Civil, desdoblado del cuartel de Alfafar, al que pertenece la población. Para ello, gastó unos 350.000 euros ya que lo equipó con un sistema de cámaras de seguridad e incluso lo amuebló. La obra había pasado la homologación de la dirección general de la Guardia Civil y el edificio fue cedido al cuerpo. Por alguna razón, nunca se abrió como cuartel sino que permanece cerrado.

El alcalde pide ahora que se abra o bien que se devuelva el inmueble al pueblo para poder darle un uso social.

Compartir el artículo

stats