Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambios en el centro de Quart de Poblet

Familias reciben escritos con una nueva asignación de pediatra derivada de la «reorganización» del servicio

La dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud de Manises ha remitido cartas a un amplio grupo de familias de Quart de Poblet en las que les indica que les cambia la pediatra que hasta ahora tenían. Según el escrito, al que ha tenido acceso Levante-EMV, «se ha procedido a un cambio de organización de los profesionales del centro de salud de Quart de Poblet, lo que ha condicionado una redistribución de los pacientes de los cupos de los facultativos».

De ahí que a estas familias les cambian la pediatra que tenían hasta ahora, desde hace años, y les asignan una nueva. «Le rogamos que, en caso de no estar de acuerdo con esta medida, nos dé un plazo de tres meses para asignarle al facultativo de su elección». El escrito culmina con una disculpa «por las molestias que les pueda ocasionar este cambio».

«Ha pedido el traslado»

Algunas familias han preguntado la causa del cambio al manifestar su desacuerdo en el centro y la información que han recibido es que alguna de las profesionales «ha pedido el traslado» y ya no ejerce en el centro.

Para algunas familias, un cambio en la pediatra de sus hijos no es algo simple porque «conocen al niño desde que nació» y consideran que «tienen que pasar meses» hasta que se adapte.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Quart de Poblet han indicado que, tras la supresión de un pediatra en el centro de salud y en el Barrio del Cristo, «donde ha habido un movimiento social de protesta mayor», el gobierno local «no está de acuerdo con esta medida y ya ha pedido que se revierta la situación de falta de médicos lo antes posible» El asunto se está abordando con la empresa concesionaria y el comisionado.

Compartir el artículo

stats