30 de octubre de 2019
30.10.2019
Proyecto

Foios pone en marcha las obras de acceso por la Avenida del Cid

La actuación estará terminada antes que finalice el año, con una inversión de 181.000 euros

30.10.2019 | 13:18
Foios pone en marcha las obras de acceso por la Avenida del Cid

Foios ha empezado las obras de urbanización de la entrada desde Albalat dels Sorells por la avenida del Cid y del Polígono de la Jutera. Con esta actuación, se mejorará la entrada al pueblo y la hará más segura, ya que contará con una acera en la parte norte e incluirá una plataforma ciclista.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Pavasal y contará con una inversión de 181.000 euros, y junto a la mejora de la avenida, también tendrá lugar la modernización del polígono, dentro del programa de actuación industrial del Ivace. Esta mejora consta de la reordenación de los aparcamientos, la ampliación de la infraestructura de telecomunicaciones, la iluminación, la mejora de la señalización y la disposición de zonas verdes.

Sergi Ruiz, alcalde de Foios, ha señalado que "con estas actuaciones avanzamos en la mejora y competitividad de nuestra áreas empresariales, unos polígonos que están en alza y que en los últimos tiempos han acogido la instalación de empresas y actividades muy importantes". Respecto a las obras de acceso, Ruiz ha añadido que "la actuación hará más atractiva y segura la entrada al pueblo desde Albalat, y también mejorará el paso del tráfico.


Con esta actuación, el Ayuntamiento de Foios continúa trabajando para dignificar las entradas al pueblo, como la rotonda y ronda oeste que en pocos día estará ya habilitada. Con la modificación de los accesos, es mejorará la vida de los vecinos de la localidad, tanto por el aumento de la comodidad a la hora de acceder o salir del pueblo, como por la reducción de trafico por las calles, lo que también aumenta la seguridad.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook