Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Rocafort pide a la federación de fútbol que investigue la tardanza de una ambulancia

El equipo local recurrió a la contrata de la FFCV para que evacuaran a un jugador y el servicio llegó a los 45 minutos

Campo de Rocafort donde se produjo el incidente. a. r.

Todo quedó en un susto, pero los asistentes temieron lo peor. Por ello, no quieren que vuelva a suceder y piden medidas. Los cinco grupos municipales de Rocafort aprobaron el martes una moción para que la Federación de Fútbol de la C. Valenciana (FFCV) abra una investigación sobre el incidente ocurrido el 12 de octubre durante un partido disputado en el polideportivo municipal.

Corría la tarde del sábado del día de la Hispanidad. Sobre el tapete de césped artificial, se enfrentaban la Unió Esportiva de Rocafort y el San Antonio de Benageber CF, de categoría amateur, en el partido correspondiente a la quinta jornada liga del campeonato de segunda regional, grupo 5.

Durante un lance del juego, uno de los jugadores del conjunto local saltó para golpear el balón de cabeza. La oposición del rival le provocó que se desestabilizara y cayera al suelo, con tan mala suerte de que el cuello se llevó la peor parte de la caída. Pese a que el futbolista estaba consciente en todo momento, se quedó inmóvil y era incapaz de reaccionar, según explican testigos presenciales.

Rápidamente, responsables de la UE Rocafort llamaron, tal como marca el protocolo de la propia federación, a la compañía aseguradora que tiene contratada la FFCV para asistir a los lesionados. Según detalla la moción, la compañía formuló una serie de preguntas tales como «De dónde llama?» «Dirección del campo», «Cómo se llama el jugador» para tratar de establecer el procedimiento habitual. El problema, tal como critican desde el pleno, es que la conversación se prolongó durante más de siete minutos, mientras en el campo de fútbol se vivían momentos de tensión con el jugador de 21 años tendido inmóvil en el suelo. Incluso, revela la moción, la compañía llegó a afirmar que el futbolista lesionado no estaba federado.

Finalmente, y con todo el entuerto aclarado, la aseguradora autoriza el envío de una ambulancia para atender al jugador. La confirmación llegó al responsable del club vía SMS: «la ambulancia llegará en 45 minutos». Ante tal respuesta y la situación de nerviosismo en el césped, la UE Rocafort decidió llamar al 112, el teléfono de Emergencias de la Generalitat. En pocos minutos se presentó una ambulancia que trasladó al jugador al hospital Arnau de Vilanova. Tiempo después, se presentó en el campo de fútbol la ambulancia enviada por la aseguradora.

Dado de alta con esguince cervical

Según fuentes consultadas por este diario, el chico pasó la noche en el hospital donde le realizaron diferentes pruebas, entre ellas un TAC, y al día siguiente fue dado de alta con un esguince cervical.

Pese a que todo fue un susto, el pleno municipal aprobó remitir un escrito a la Federación de Fútbol de la C. Valenciana para que inicie un expediente de investigación de lo ocurrido. «Mientras el 112 actuó de maravilla, la actuación y el protocolo de la federación ha fallado. Por suerte todo quedó en un susto y no pasó nada, pero es incomprensible que estando a diez minutos de València la previsión de llegada de la ambulancia sea de 45 minutos»m critica el alcalde de Rocafort Guillermo José. «La federación debe hacérselo mirar y revisar su protocolo, ya que los jugadores están federados y pagan para que sean atendidos con una respuesta más eficaz», asegura el dirigente.

Compartir el artículo

stats