Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massamagrell rebaja el IBI para 2020 una media de 30 a 50 euros por recibo

El pleno del Ayuntamiento de Massamagrell ha aprobado esta semana una rebaja en el IBI para 2020 con los votos a favor del PSOE, PP y Compromís, con la abstención de Cs, Veïns per Massamagrell, Unidas-Podemos y Vox, lo que supondrá que el consistorio deje de percibir 224.970 euros, en beneficio del bolsillo de los ciudadanos. Un total de 12 votos a favor y 5 abstenciones.

La propuesta presentada por el equipo de gobierno socialista para reducir la presión fiscal a los vecinos propone una reducción del tipo impositivo del 0.635% actual hasta el 0,595, lo que se traduce, en una rebaja del 6,30%. Respecto a dicha rebaja, el recibo del IBI del próximo año reflejará un ahorro entre los 3 y 50 euros, según el valor catastral de cada inmueble.

El alcalde Paco Gómez, hizo hincapié en que «es un compromiso que adquirimos con los vecinos, el de no gravarles con más impuestos municipales y, en la medida de lo posible, de manera progresiva, ir reduciendo las cuotas de imposición para facilitar el ahorro en las familias, elemento que consideramos vital para aumentar su capacidad de bienestar y consumo». Gómez asegura Massamagrell es uno de los pueblos de l'Horta Nord con menor presión fiscal.

Compartir el artículo

stats