Una simple fotografía con un cartel de un festejo taurino en las redes sociales municipales, en el que aparecía el logo de una revista propiedad del concejal de Toros, provocó un enfrentamiento dialéctico entre Compromís y Vox en el último pleno de Puçol.

El concejal de Compromís, Enric Esteve, interpeló a la alcaldesa Paz Carceller, también concejala de Comunicación, por qué en las redes municipales se anunciaba el festejo taurino del 5 de octubre del «Bou de l'Avenida», con la imagen de los dos morlacos que se exhibirían y en cuya parte inferior aparecía el logotipo impreso de la revista «Bous al carrer», propiedad del concejal de Toros, Alberto de Jesús, de Vox. «¿Qué importe había pagado la revista 'Bous al carrer' por esta publicidad?» o «¿Cuándo lo ha pagado?» fueron algunas de las preguntas que formuló Esteve.

Fue el propio Alberto de Jesús el que, por alusiones, decidió responder. «Reconoció que no ha pagado ninguna cantidad y encima tuvo la poca vergüenza de decir que mi revista cuando da noticias de Puçol tampoco le cobra al ayuntamiento», asegura el concejal de Compromís que respondió el concejal taurino.

«Menos mal que con Vox iban a acabarse los chiringuitos», recrimina Esteve, que añade que la «imagen sigue estando colgada en el perfil de las redes sociales de Es Puçol y vamos a pedir su retirada. Cualquier ciudadano que quiera anunciarse debe pagar, mientras que el concejal no lo hace».

Por su parte, De Jesús explica a este diario que no disponían del cartel anunciador para este festejo taurino en concreto y «desde el departamento de Comunicación se decidió hacer una foto a la revista, que lleva la marca de agua del logo de la revista. Fue sin intención y sin ningún interés publicitario, solo para dar un servicio y promocionar el festejo», explica. De todas maneras, el edil asegura que «no volverá a ocurrir».