Burjassot celebró este viernes el Día de la Policía Local. El Antiguo Mercado Municipal acogió a mediodía la entrega de medallas de la Cruz al Mérito Policial y placas acreditativas que el ayuntamiento concede a los agentes y mandos municipales más destacados de la Policía Local, así como a miembros de otras fuerzas de seguridad del Estado, entidades, asociaciones y particulares que con su labor ayudan a mejorar la convivencia ciudadana.

Este año, en cuanto a representantes de la sociedad civil, la corporación distinguió con placa acreditativa al Consejo Municipal Escolar, a la empresa de sonido e iluminación para espectáculos Jukeval Eventos y al Parque de Bomberos de Burjassot, y, con medalla, a Manuel Bo Puchol y Luis Miguel Cucarella Navarro, jefe y subjefe, respectivamente, de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil.

En presencia de numerosos representantes del tejido asociativo del pueblo, junto con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, presidieron la gala de reconocimientos el alcalde de Burjassot, Rafa García; el concejal de Policía, Juan Manuel Hernando, y el comisario de la Policía Local, José Javier Collado, que se encargaron de entregar las distinciones.

Como es tradición, los actos de celebración del Día de la Policía Local arrancaron por la mañana con una misa en la ermita de Sant Roc. Más tarde, tras la entrega de placas y condecoraciones, tuvo lugar un vino de honor.