Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje a Ernesto Selma por sus 50 años de dedicación a la Lírica

La histórica agrupación dedica su publicación de Santa Cecilia al músico que tempezó la banda en 1969

Homenaje a Ernesto Selma por sus 50 años de dedicación a la Lírica l-emv

Pocas veces se presenta la ocasión de homenajear a un músico amateur que consigue mantener una trayectoria de 50 años de pertenencia y dedicación a la banda y en la Sociedad Musical. Eso es lo que han pensado en la Agrupación Musical la Lírica de Silla, que han decidido dedicar los actos en conmemoración de Santa Cecilia a Ernesto Selma Gómez. Este próximo sábado, 30 de noviembre, se realizará el esperado concierto extraordinario de la banda sinfónica en el Centro Cultural Auditorio Carmen Valero, donde se le rendirá homenaje a este músico que, realizó su primer concierto con la Lírica de Silla el 5 de agosto de 1969 con apenas 11 años. Además, esta agrupación ha decidido dedicar la portada del libro que la sociedad escribe por Santa Cecilia a su Figura.

«Mantener esa trayectoria no es siempre posible: responsabilidades familiares, turnos y horarios de trabajo, cuestiones de salud, motivos personales, etc., razones todas que muy a menudo complican a los músicos la posibilidad de mantenerse activos en la responsabilidad y el sacrificio que conlleva esa afición a la música, por eso creemos que era justo este homenaje», explica el presidente de la Lírica, Jesús Escorihuela.

Afición y amor a la música

Desde la agrupación, destacan que su afición y amor por la música y por su instrumento, la trompa, han sido el motor que ha movido siempre a Ernesto Selma y en todos estos años ha sido un referente musical y personal para muchos jóvenes músicos y compañeros tanto de su cuerda como del resto de la banda. «Su calidad musical y la complicidad expresiva con su instrumento han sembrado nuestros oídos de grandes momentos y recuerdos sonoros», confiesa Escorihuela.

A lo largo de 50 años, si se hacen números se puede contar, a una media de 54 semanas por año, y dos ensayos de media por semana, un total de más de 5000 noches de ensayos. Y ahí ha estado Ernesto Selma siempre, y no sólo haciendo música, sino también como miembro de numerosas juntas directivas e, incluso, como Presidente de la Sociedad Musical de 2007 a 2009.

«Su dedicación ha sido siempre incondicional, sacrificando horas de sueño, horas de estar con la familia a fin de poder responder con responsabilidad ante el colectivo, desarrollando esa estima por la música, por su parte y por su Sociedad», señala Jesús Escorihuela.

El concierto del próximo sábado es el remate a la amplia programación que la Lírica de Silla ha dedicado a Santa Cecilia. Así se celebró el tradicional pasacalle de la Banda para recoger a los seis nuevos músicos de la Orquesta y a los cuatro nuevos de la Banda así como el concierto extraordinario de la Orquesta en la sede de la Agrupación La Lírica de Silla.

Compartir el artículo

stats