03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Cultura

La enoliteratura marida el vino con obras de Estellés y Virginia Wolf

La Biblioteca de Paiporta estrena propuesta cultural con un nuevo ciclo de literatura

03.12.2019 | 09:39
La enoliteratura marida el vino con obras de Estellés y Virginia Wolf

La Biblioteca Pública de Paiporta María Moliner Ruíz acogía el pasado viernes la primera sesión de una nueva propuesta cultural que tiene a los libros y la literatura como eje central.

La enoliteratura ha sido la primera cita con la nueva propuesta cultural, una actividad que ha maridado la cata de vino con la lectura de textos cortos de autores como James Joyce, Vicent Andrés Estellés, Edgar Allan Poe o Virginia Wolf, y que hablan de vino y de su relación con la literatura. En la actividad, conducida por Anna Moner, escritora y artista plástica, el público asistente ha podido disfrutar de la cata de los vinos propuestos entre texto y texto.

"Desde la concejalía de Cultura queremos dinamizar la Biblioteca como espacio cultural, un lugar de convivencia y donde compartir actividades lúdicas, intereses e inquietudes. Queremos revitalizar su actividad ampliando las propuestas culturales que ofrece con iniciativas como esta, donde la literatura servirá de temática transversal pero se combinará con otras alternativas de ocio y culturales como la música o las degustaciones", ha afirmado la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat.

La periodicidad de este nuevo ciclo será mensual. La cita con la próxima sesión será el día 20 del próximo mes de diciembre, con 'micromúsicas', una propuesta que fusionará lectura y música. "Poco a poco la Biblioteca se irá transformando en un espacio que no solo será un lugar de lectura, consulta o de préstamo, sino un centro cultural de difusión y promoción de arte, música, literatura, ciencia, pintura...", ha añadido la vicealcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook