Síguenos en redes sociales:

Educación

L'IES Tierno Galván de Moncada se concentra ante la falta de conserjes

La comunidad educativa denuncia la pasividad de la Conselleria tras 62 días sin el personal completo

L'IES Tierno Galván de Moncada se concentra ante la falta de conserjes

La Comunidad educativa del IES Tierno Garlván se ha vuelto a concentrar en señal de protesta tras llevar 62 díasdesde que causara baja el primer conserje, 47 días sin dos y 7 días han llegado a estar sin los tres que tenía asignados.

Según el comunicado dde FE CCOO PV , Comunidades educativas como la del IES Tierno Galván de Moncada sufren la ausencia de personal de administración y servicios y educadoras como consecuencia de una gestión administrativa ineficiente y lenta de la Consellería. "Es una situación que se repite en muchos centros que llegan a una situación imposible donde las funciones administrativas y de conserjería son asumidas de forma provisional por equipos directivos y claustro, y esto ocurre hasta que la saturación y los inconvenientes generados hacen que la situación estalle como en Moncada donde ya llevan dos meses sin personal en la conserjería".

En Moncada ya es la segunda concentración de protesta convocada por esta situación y ya hay convocada una tercera para el lunes 9.

"Los sindicatos de Estudiantes, FE CCOO PV e Intersindical hemos estado presentes en la concentración de hoy en el patio y nos hacemos eco de la grave situación por donde atraviesan 1200 alumnos y 130 profesores en dos turnos, que sin conserjes deben gestionar apertura de puertas , fotocopiadora, seguridad, calefacción etc. por no hablar de los 6 alumnos de inclusiva que no pueden ser atendidos por la educadora, que tampoco se sustituye", reclaman.

Cabe destacar que a pesar de contar con los recursos que tienen adscritos (3 conserjes y 3 administrativos) la dotación resulta totalmente insuficiente, ya que son los mismos que cuando el centro tenía 500 alumnos. Actualmente casi se ha triplicado el número de alumnos, así como las instalaciones del centro sin que ello haya supuesto ningún aumento en la dotación de Personal de Administración y Servicios.

En estos momentos, no hay nadie que realice las funciones propias de conserjería durante la mitad del periodo en el que este complejo permanece abierto. Esto significa que durante gran parte del día no hay nadie que pueda hacer los trabajos que este sitio conlleva. Funciones como abrir y cerrar las puertas del centro, hacer fotocopias y encuadernaciones, atender en primera instancia a padres, alumnos y otras personas; encender, apagar y mantener la calefacción cuando sea necesaria; recoger y enviar cartas y paquetes postales ...

Todas las tareas mencionadas y algunas más, han dejado ser atendidas gran parte del día durante un período incierto e indeterminado de tiempo.

Los profesores de este centro, aunque con la mejor de las voluntades, consideran que es imposible paliar esta falta de personal solo con el establecimiento de servicios mínimos.

"Desde FE CCOO PV apoyamos a la comunidad educativa del IES Tierno Galván y consideramos de la máxima urgencia que se dote de nuevo a este centro del personal necesario para atender las funciones que requiere la conserjería. Así como, pedimos a la Consejería de Educación que se dote y gestione directamente el personal necesario para cubrir las necesidades de personal no docente y educador que requiere una escuela pública de calidad", concluyen.

Pulsa para ver más contenido para ti