Separados de València por menos de un kilómetro, los vecinos y vecinas de la pedanía de Forn d'Alcedo llevan años reclamando un servicio de autobús que les conecte tanto con València como con Sedaví. Su presidenta, Mari Carmen Alagarda, ha manifestado su "gran satisfacción" tras el primer trayecto. "Estábamos aislados y ahora tenemos un autobús cada 7 o 10 minutos que nos conecta con València y servicios importantes como el cementerio o el hospital Peset y con la pedanía de la Torre", indica la dirigente vecinal en funciones.

Para la entidad, este autobús les conecta además "con otras línea y con la red de metro" lo que supone un salto cualitativo de gran importancia respecto a la situación actual. "Y para nosotros es tan importante que nos conecten con València como que nos lleven a Sedaví, que es nuestro pueblo de referencia para muchas cosas", añade. "En Forn d'Alcedo hay mucha gente mayor que necesitaba este servicio y también estamois muchas personas que trabajamos fuera y ahora podemos ir en autobús", valora.

La presidenta reconoce que ha sido "una tramitación muy larga y complicada" pero destaca la voluntad política de todas las instituciones. "Desde el año 2006 lo reivindicábamos y el PP se rió en nuestra cara", ha reconocido la presidenta. Aunque se trata ahora de un trabajo conjunto, destaca especialmente la tarea que ha desarrollado el Ayuntamiento de Sedaví. "Tanto Cabanes como Baixauli siempre ha estado a nuestro lado en esto. El anterior gobierno del PP en Sedaví no eran capaz de coordinarse con el alcalde pedáneo de aquí, de su mismo partido, para asfaltar la carretera que nos une", ha recalcado.