12 de diciembre de 2019
12.12.2019
Problema

Puçol obliga a la empresa a reasfaltar la avenida Valencia por su mala ejecución

El consistorio paraliza las obras ante la cercanía de la Navidad y la mercantil retomará el trabajo tras las fiestas

12.12.2019 | 13:39
Puçol obliga a la empresa a reasfaltar la avenida Valencia por su mala ejecución

El Ayuntamiento de Puçol ha tomado la decisión de paralizar las obras de reasfaltado de la avenida Valencia por la deficiente ejecución de la misma. En este sentido, la empresa Pavasal, responsable de la actuación, ha remitido un escrito al consistorio en el que asume toda la responsabilidad y se compromete a llevar a cabo de nuevo estos trabajos una vez pasadas las fiestas navideñas.

La alcaldesa, Paz Carceller, señala que «no podemos tolerar la finalización de estas obras sin cumplir los estándares de calidad exigidos y, por tanto, hemos tomado la decisión de paralizarlas para que se reanuden y se ejecuten correctamente en enero, con el fin de no perjudicar los actos programados para navidad». En este sentido, puntualizan que la obra no la ejecuta el Ayuntamiento, por lo que tanto "el proyecto inicial como todos los trabajos realizados son responsabilidad única y exclusivamente de Iberdrola y de las empresas que ha subcontratado", afirman.

La empresa reconoce en su escrito que durante la ejecución de los trabajos de pavimentación se ha producido "un error en el replanteo de las mallas que configuran la impresión de la capa asfáltica, lo que motiva que el acabado del mismo no sea conforme a las exigencias propias de este tipo de pavimentos".

«A lo largo de los últimos meses hemos sufrido múltiples problemas e imprevistos en relación con esta obra y ajenos al Ayuntamiento. Una obra que comenzó en verano y que se debería haber finalizado hace tiempo», explica la concejal de Urbanismo, Elena Camarero. «Pavasal asume en su totalidad el coste de la reposición del asfaltado, pero hemos tomado la decisión de aplazar los trabajos a enero para no perjudicar al comercio local en estas fiestas y también para facilitar a los vecinos el acceso a todos los actos de Viu el Nadal a Puçol».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...