Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

I Sant Silvestre Inclusiva de Torrent

Participantes en la primer San Silvestre inclusiva celebrada en Torrent. a. t.

El colegio de educación especial Torre Pinos fue ayer el encargado de organizar la primera San Silvestre inclusiva de Torrent, que dio el pistoletazo de salida ayer en la plaza Fray Antonio Panes, con un divertido recorrido que llegó hasta el colegio Monte Sión. Un total de 678 niños y niñas participaron en esta actividad deportiva, que tuvo como antesala animación musical, baile y juegos en la misma plaza de salida.

Al llegar al punto de meta, el alumnado formó una figura humana con la palabra «inclusión», «una iniciativa para visualizar y resaltar la importancia de la integración de todas las personas en la sociedad», señala la concejala de Educación, Patricia Sáez, que junto a la concejala de Deportes, Susi Ferrer, animaron a los y las participantes de la carrera.

Igualmente, el alumnado del colegio Torre Pinos, que con tanta ilusión ha preparado la carrera, ha dispuesto de una bolsa con sorpresas para todos los participantes, donde se incluían camisetas, gorros y un almuerzo saludable.

Además de los organizadores, también participaron el resto de colegios de la ciudad, así como el Grado de Educación Física de Madre Sacramento, el centro de formación El Capitol de Valencia y el Club de Running del Levante U.D, así como el Col·lectiu Soterranya, que ha cedido dos bicicletas adaptadas.

Compartir el artículo

stats