Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida

Quart investiga un solar usado de parking sin licencia

La parcela de propiedad privada, vallada y cerrada, alberga numerosos coches y no dispone de vado ni permiso de actividad - El consistorio está cotejando el informe policial para una posible sanción

Casi medio centenar ed cohes y motocicletas están aparcados en un solar sin licencia en Quart. l-emv

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha abierto un expediente al propietario de un solar vallado situado entre las calles 13 Rosas y Salvadora Sancho que está siendo utilizado como aparcamiento o garaje de coches y furgonetas sin licencia de actividad.

La parcela, que está perfectamente vallada y tiene una puerta habitualmente cerrada con candado, es de propiedad privada y en su interior se puede ver medio centenar de coches y furgonetas aparcados de forma ordenada y lineal, lo que hace indicar que esté siendo utilizado como garaje bien por el propio dueño o bien por otro al que se lo tiene arrendado, situación que en estos momentos está intentando esclarecer la Policía Local.

Los agentes, que ya acudieron al solar la semana pasada, han realizado un informe que actualmente se está cotejando con los servicios técnicos. Fuentes municipales afirman que en el ayuntamiento no se ha ofrecido ni está solicitada ni en trámite ninguna licencia de actividad, ni tampoco ningún vado, que es obligatorio por ley para que los vehículos puedan circular por encima de la acera para acceder al solar.

Según el informe policial, ninguno de los concesionarios de alrededor ha afirmado que haya alquilado esa parcela para utilizarla como garaje de sus vehículos, por lo que se desconoce si el propietario lo está arrendando a un tercero o lo tiene como uso propio. «De todas formas, tanto en un caso como en el otro, se exige una licencia o permiso municipal, ya que debe tener en cuenta una serie de medidas de seguridad, además de la obligatoriedad del vado para que puedan entrar y salir los coches que tiene dentro», señalan desde el consistorio.

Imponer las sanciones

Así, una vez se cotejen los datos que recoge del informe elaborado por la Policía Local con los que tienen los técnicos municipales del ayuntamiento, si se comprueba, como todo hace indicar, que se está ejerciendo una actividad sin licencia, el Ayuntamiento de Quart de Poblet procederá a interponer las correspondientes sanciones. Éstas no solo serán de tipo económico, sino que, como suele pasar en estos casos, se impedirá cualquier actividad en el solar hasta que el propietario de la parcela pida los pertinentes permisos municipales para poder usarlo como garaje o aparcamiento.

Compartir el artículo

stats