El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Aldaia organizó una recogida de material de primera necesidad en colaboración con la asociación de cooperación y desarrollo SOS Refugiados. Este colectivo trabaja desde 2015 en acciones de ayuda humanitaria para personas refugiadas, principalmente en Grecia.

El Centro Sociocultural Matilde Salvador fue el punto de recogida de una gran cantidad de productos por lo que fueron enviados tres palés con productos de higiene, ropa de abrigo y alimentos, aportados por vecinas y vecinos del municipio. También se recogieron donaciones de personas y entidades de otras poblaciones.

La Fundación Seur lo transportó al puerto de València desde donde salió la Naviera rumbo a Atenas. Allí la organización hace su distribución con furgoneta propia.

El equipo de corresponsales juveniles de Aldaia colaboró con la difusión, la recogida, la clasificación y la preparación del envío.

Desde la organización de esta actividad solidaria informan de que el contenedor que transportaba el material recogido, ya llegó y fue distribuido entre las personas a las que atienden. El grupo insiste en que la situación de emergencia allí continúa.