Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

La directora Beatriz Fernández no se olvida de sus orígens paiportinos

Entrega su último libro «Els anells ingràvids» a la alcaldesa Isabel Martín

La imagen ganadora y el premio a su autora. a. f.

La directora de la Societat Musical «Lira Castellonera» y de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, Beatriz Fernández, no se olvida de sus orígenes pairpotinos y ha acudido al ayuntamiento de su localidad natal para entregar en persona su último libro a la alcaldesa Isabel Martín, quien se ha mostrado enormemente agradecida. «Gracias, Beatriz, por el cariño que ponen en cada nuevo proyecto y tener siempre presnete a Paiporta», espresó la primera edila.

El libro lleva por nombre «Els anells ingràvids». En él se recoge el proyecto que la Societadt Musical «Lira Castellonera» (SMLC) ha llevado a cabo desde enero de 2018 con el objetivo de comparecer en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia 2019 (CIBM) y al mismo tiempo aceptar la excepcional invitación que ha recibido del JIWEF (Jeju International Wind Ensemble Festival) en la isla de Jeju (Corea del Sur) al que acudió el pasaod mes de agosto. El proyecto incluye numerosas actividades y retos musicales de diversos perfiles estéticos donde la banda alcanzó su formación. E l proyecto además se financió con la participación de toda la población a través de un micro-mecenazgo. Setrata de un documento histórico que narrará el periplo de un año y medio de esfuerzos con todas sus vicisitudes donde la sociedad del pueblo de Villanueva de Castellón verá reflejado el esfuerzo de una comunidad que considera a su Sociedad Musical y su Banda un verdadero tesoro.

La directora de la Lira y parte importante de este libro explicó a la alcaldesa que el nombre del título se debe a que los anillos simbolizan la alianza, el compromiso, «a nadie se le caen los anillos aremangándose para llevar adelante esteproyecto».

Compartir el artículo

stats