El Partido Popular de Picanya ha denunciado que el ayuntamiento ha perdido una subvención concedida por la Diputación de Valencia de 12.604,38 euros destinada a mejoras y adecuación del parque Jaume I.

Según la información aportada por el PP, en 2017 el consistorio de Picanya pidió una ayuda al ente provincial dentro del Plan de Lluvias para «poda abatimiento y retirada a vertedero autorizado de árboles caídos; reposición de parte de valla y reposición de cinco bancos y dos papeleras en el parque Jaume I». La subvención fue aprobada en febrero de 2018, y «se ha perdido por no justificar la realización de los trabajos».

«Tras casi un año, el ayuntamiento no ha sido capaz de hacer unos trabajos, o al menos de justificarlos», critica el edil popular y diputado provincial Javier Montero. Para el PP, «el consistorio no se puede permitir perder ayudas de este tipo» cuando , «se pueden realizar trabajos y servicios necesarios para la ciudadanía con ayudas de otras administraciones y destinar fondos del ayuntamiento a otras partidas».

Por su parte, el gobierno local ha afirmado no compartir la decisión de la Diputació de València de retirar la ayuda al considerar que ha actuado correctamente. Desde el ejecutivo se indica que se presentó incluso un recurso a la denegación de la subvención, ya que los trabajos en el parque se ejecutaron.