16 de enero de 2020
16.01.2020

Empiezan las obras del nuevo colegio en Picassent

Este proyecto se incluye dentro del Pla Edificant con un presupuesto de 5.504.286 euros

16.01.2020 | 13:45
Empiezan las obras del nuevo colegio en Picassent

Con un presupuesto total de 5.504.286 €, Proforma, la empresa adjudicataria de las obras, ya ha empezado las primeras actuaciones para construir el nuevo centro educativo en el municipio, el colegio número 4 de Picassent, que se ubicará en la zona norte, junto a la plaza Europa.

Las instalaciones ocuparán una superficie total de 4.304 m?2; y otra de 7.919 m?2; destinada para espacios exteriores. En definitiva, más de 12.000 metros cuadrados, que se dividirán en 3 bloques: educación infantil con 6 aulas, administración y educación primaria con 12 aulas, que se complementarán con otras (música, informática), así como también espacios destinados a biblioteca, sala de usos múltiples, despachos, cocina y comedor, servicios, gimnasio, servicios generales y una zona de aparcamiento.

Esta infraestructura educativa no sólo era una reivindicación histórica de Picassent, sino que además contaba con un proyecto básico y de ejecución encargado por Ciegsa en el año 2009, con un coste de más de 300.000 euros, y que en su día obtuvo la preceptiva licencia municipal. en la pasada legislatura, con la formación del nuevpo gobierno del Consell, se volvió a ver y actualizarel proyecto de acuerdo a la nueva normativa con el fin de reucperar el proyecto.

Fue la puesta en marcha del Pla Edificant el que definitivamente impulsó la construcción del colegio número 4 que en numerosas ocasiones había reivindicado su alcaldesa, Conxa García, "porque va a permitir la eliminación de las aulas prefabricadas y la recuperación de espacios comunes de calidad en el CEIP Príncipe de España. Además, la construcción del nuevo colegio resuelve, a corto y largo plazo, las necesidades de escolarización en nuestro municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook