Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Problemas

Quinientos escolares pasan tres días sin calefacción en Massamagrell

El centro se vio obligado a pedir a las familias que vistieran al alumnado con ropa térmica por el frío - El PP critica que se perdió una ayuda para la reparación de la caldera y el PSOE dice que se incluirá en 2020

Quinientos escolares pasan tres días sin calefacción en Massamagrell

Alrededor de 500 alumnos del CP Verge del Rosari de Massamagrell han estado dos días sin calefacción, a causa de una gotera que provocó que se mojara el cuadro de luz de la instalación eléctrica por las fuertes lluvias, lo que impidió el funcionamiento de la caldera. La gran cantidad de agua con fuerte viento ha derivado en friltraciones en la instalación eléctrica en vías de reparación por los técnicos municipales.

Desde la dirección del centro educativo se repartió una circular avisando a las familias de que el colegio estaba sin calefacción. Por tanto solicitaban que abrigaran a sus hijos, «utilizando un buen calzado aislante, ropa interior térmica, chaqueta de abrigo, guantes, bufanda y cualquier tipo de complemento que considerasen oportuno, ya que hay mucha humedad en las aulas y el frío es considerable».

En el colegio se ha explicado que ayer la calefacción ya volvió a funcionar, dado que los trabajadores municipales estaban desde primera hora de la mañana solucionando el problema. Primero había calefacción en Primaria y Secretaría, mientras que en el pabellón de infantil no iba, pero al mediodía se restableció en todo el colegio, según ha podido averiguar Levante-EMV.

Tanto desde el asociación de madres y padres del alumnado como desde el propio colegio han mostrado su preocupación por esta situación, más cuando han sido los días de más lluvia y frío de lo que llevamos de año, por el paso de «Gloria» y los escolares han tenido que estar en clase sin calefacción durante dos días.

Dado que el miércoles se celebraron comisiones informativas en el Ayuntamiento de Massamagrell, el PP solicitó información sobre la circular al equipo de gobierno socialista. «Hemos propuesto soluciones alternativas como comprar estufas. Según ellos, no pueden porque los presupuestos no están aprobados, pero esa es su responsabilidad, señores del PSOE. Les hemos dicho que las alquilen y dicen que no hay enchufes en las aulas. Pues que pongan un generador o que trasladen temporalmente aulas a otros espacios, sobre todo las de los más pequeños, pero una solución se debería de dar y no buscar excusas para justificar el por qué no se soluciona este grave problema», insistía el PP en las redes sociales

Además, el PP insiste que este centro no recibirá una subvención de 180.000 euros para mejorar su aislamiento térmico y renovar la instalación eléctrica, porque el anterior gobierno de PSOE y Compromís perdió la ayuda después de tres prórrogas para hacer la obra y ahora «el alcalde, Paco Gómez, no ha sido capaz de recuperarla. Sólo por eso los responsables deberían dimitir».

Por su parte, el gobierno local ha aclarado que se trató de buscar una solución desde el minuto cero pero la reparación de la caldera no fue posible por la tormenta. El ejecutivo lamenta la campaña de insultos a la que ha sido sometido y asegura que «es una prioridad que las niñas y niños de Massamagrell estén en los colegios estudiando dignamente» y, por ello, en el presupuesto para 2020 está incluida la inversión de 28.000 euros para cambiar la caldera «que ya tenía problemas pero cuya última avería nada tenía que ver con estos».

Compartir el artículo

stats