Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Silla organiza su I Taller de cortos sobre bienestar animal y medioambiente

La actividad culminará con un festival de cine la primera semana de junio, haciéndolo coincidir con el día del Medio Ambiente

Silla ya ha sido escenario de la película de Icíar Bollaín. a.s.

El ayuntamiento de Silla, comprometido con la problemática medioambiental y con el objetivo de educar y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal, ha convocado un taller de cine cuyo objetivo sea la filmación de un cortometraje de temática medioambiental.

Este taller culminará con un festival de cine la primera semana de junio, haciéndolo coincidir con el día del medio ambiente, día 5 del citado mes, en el que se proyectarán los trabajos que se realicen en las convocatorias de formación, además de otras películas, coloquios y demás actividades afines.

La inscripción a este taller de 25 plazas era hasta el 20 de Enero de 2020 y en él se han inscrito no solo los estudiantes del ámbito del audiovisual, sino todo aquel que quiera aprender a hacer cine.

Según los organizadores ed este primer taller de cortometrajes Ciudad de Silla, el trabajo de escritura se comenzará en clase y se continuará en casa. Los profesores analizarán y seleccionarán los que se vayan a rodar con el equipo profesional. A su vez, desde el taller se darán fórmulas para que los alumnos puedan ir grabando con su móvil, si así lo deciden, entre los meses de febrero y abril vídeos de temática medioambiental y bienestar animal que harán llegar para que se editen dentro de las clases y puedan incluirse en el festival que se celebrará el 5 de junio.

Compartir el artículo

stats