El año 2019 que acaba de concluir ha encadenado un nuevo ejercicio de crecimiento económico en Catarroja. Así pues, este año ha finalizado con un incremento del 2,63% respecto al 2018 en el otorgamiento de licencias municipales, entre las que se encuentran las autorizaciones para obras y las de las diferentes actividades económicas, según informan fuentes municipales.

"La apuesta por unos barrios más transitables y la mejora de los equipamientos urbanos han protagonizados los últimos cuatro años de marcha alcista en la tramitación de expedientes urbanísticos", según valora el gobierno local. Esta recuperación de la actividad comercial e industrial y en la rehabilitación de los barrios se ha confirmado este 2019 con la tramitación de 1.054 expedientes. Cifras que se sitúan en guarismos superiores a antes de la crisis económica.

En concreto, se han tramitado 231 expedientes de actividades, principalmente informes de compatibilidad y comunicaciones de actividad inocuas. Por lo que se refiere a las obras se han concedido 386 licencias: 327 de obras menores y declaraciones responsables y 59 para obras mayores, principalmente para rehabilitaciones de viviendas.

"Este crecimiento demuestra cómo la inversión pública en los barrios tiene efectos inmediatos en la regeneración urbana y en la iniciativa privada" afirma el concejal de urbanismo Martí Raga. "Unos barrios con más servicios, más habitables y accesibles los hace más atractivos para vivir, así como más interesantes para los pequeños empresarios. Las obras de reurbanización, las medidas de restricción y pacificación del tráfico rodado y la apuesta por unas calles más verdes invitan al vecindario a volver a los barrios y en invertir en vivienda", concluye Raga.