El Ayuntamiento de Massalfassat se encuentra sumido de lleno en los actos por la Setmana de la Dona. En este contexto y tras finalizar la programación de «Un Massalfassar de llibres» con la conferencia Històries de dones d'ací y la presentación del libro «Contem històries de dones d'ací», el consistorio inauguró la sala Carmelina Sánchez-Cutillas, en honor a la escritora del año 2020 de la Acadèmia Valenciana de la Lengua.

Durante el acto, donde se leyeron varios poemas de la autora y hubo intervenciones del alcalde Joan Morant, el escritor Lluís del Romero Sánchez-Cutillas y dos representantes de la AVL. «Somos el primer pueblo de todo el País Valenciano que inaugura una sala Carmelina Sánchez-Cutillas en su año como autora», recalcó el alcalde durante el acto inaugural.

Carmelina Sánchez-Cutillas vivió con pasión su trabajo como estudiosa de la historia medieval valenciana y la creación literaria. Nieta del historiador Francesc Martínez Martínez, nació en Madrid el 1972. Después de una corta estancia en Barcelona, vivió su infancia entre València y Altea, ciudad que se convertiría en el escenario de algunos de sus libros más celebrados. Estudió Filosofía y Letras en la Universitat de València y, al finalizarlos, comenzó a colaborar en la sección cultural de Levante-EMV, con artículos de historia y literatura medieval.

Sánchez-Cutillas pertenece a la generación de poetisas valencianas de la posguerra, junto a Maria Ibar, Matilde Llòria o Maria Beneyto, entre otras. En su vertiente poética destaca «Un món rebel», «Conjugació en primera persona», «Els jeroglífics i la pedra Rosseta» y «Llibre d'amic y amada» entre otras obras.