Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familias del centro de Picassent ven con recelo la inversión del Consell

«No nos han enseñado el proyecto y preferiríamos que esos 500.000 ? fueran para trasladarnos al núcleo urbano»

La asociación de familiares del CAE Marqués de dos Aguas de Picassent ha acogido con recelo el anuncio de la Generalitat Valenciana de invertir 500.000 euros en mejorar las instalaciones, con la construcción de unas pistas polideportivas, un parking para familiares, zonas ajardinadas y la instalación de rampas de conexión e las entradas.

«Nos hemos enterado por la prensa de este anuncio. Hace un mes nos reunimos con el director general de Infraestracturas, Enric Juan, y nos contó que querían hacer esta inversión , y que las obras comenzarían en febrero pero no nos enseñaron como iba a ser el proyecto», explican desde la directiva de la asociación.

Este colectivo ha elevado muchas reivindicaciones a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que dirige Mónica Oltra. Una de ellas era precisamente el acceso al centro ya que actualmente hay unas escaleras por lo que los autobuses que traen a los usuarios del centro de día tampoco podían acceder hasta la puerta y eran los miembros del personal los que tenían que bajar a por ellos y subirlos por una rampa bastante inclinada en silla de ruedas.

Ahora, este nuevo proyecto quiere hacer uso de una parcela anexa que está a un desnivel de 5 metros y crear unas rampas de acceso. «Pero no sabemos cómo van a ser, si irán por tramos o será una rampa larga hasta el final, no nos han explicado nada», reitera.

Y aunque «toda inversión en este centro siempre la vamos a acoger con agrado», la realidad es que las familias consideran que este dinero se podría haber invertido en trasladar el servicio al núcleo urbano, ya que actualmente se encuentra en una zona no urbanizable a las afueras del centro de Picassent y totalmente incomunicado. «Los internos necesitan sociabilizarse, no tienen contacto con la realidad, están completamente aislados», señalan desde la asociación.

Sala polivalente cerrada

Dentro de esa inversión hay una partida de 118.727 euros que ya ha sido destinada a la creación de una sala amplia polivalente, una reivindicación de las familias que se quejaban de que actualmente s se concentraban todos los internos sen una pequeña sala donde no cabían. «La sala está hecha pero ahí está sin abrir. Hemos preguntado a la dirección del centro pero no nos dicen cuando se puede ya utilizar», explican desde la asociación de familiares.

Compartir el artículo

stats