Síguenos en redes sociales:

Efectos colaterales

L'Horta se blinda contra el coronavirus

Albal impide la visita de familiares a la residencia, Paterna cancela los actos de mayores y Alaquàs suspende su agenda

L'Horta se blinda contra el coronavirus

La decisión de suspender las Fallas ha motivado que en las reuniones promovidas por los diferentes ayuntamientos de la comarca no solo se establezcan medidas motivadas por el aplazamiento de las fiestas josefinas sino también para impedir la expansión del coronavirus.

Así los mayores son uno de los colectivos más vulnerables y objetivo a proteger por algunos municipios como AlbalAlbal, que ha limitado la visita de familiares a los usuarios de la residencia hasta el 25 de marzo. En caso de querer mantener contacto con el residente, la visita se limita a una persona y deberá producirse en el exterior del edificio y a una distancia prudencial.

En el caso de Paterna, tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias y el consejo del ayuntamiento, el gobierno ha comunicado que los hogares del mayor han suspendido los bailes, cenas y otras actividades temporalmente. Además, el servicio de atención al ciudadano (SIAC) solo atenderá desde este jueves mediante cita previa, para evitar las aglomeraciones.

Medida más drástica es la que ha tomado por el Ayuntamiento de Alaquàs, que ha decidido cancelar su agendaAlaquàs municipal durante las próximas dos semanas. El consistorio apela a la «responsabilidad y pensando en el bien general de la población» y pide «colaboración y comprensión de la ciudadanía ante las medidas adoptadas». Esta medida incluye la suspensión del acto de entrega de los Premios Clara Campoamor previsto para este jueves a las 18 horas en el Castell d'Alaquàs que otorga como cada año el Consell Municipal de les Dones de Alaquàs con motivo de la conmemoración del «Día Internacional de la Mujer». En esta ocasión iba destinado a la cantante Rozalén que había confirmado su asistencia.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paiporta se reunió también a primera hora con el objetivo de analizar las consecuencias de la crisis del coronavirus Covid-19. Entre los asuntos que se han tratado han estado las medidas a implantar en cuanto a la prestación de servicios a la ciudadanía o temas de prevención de riesgos laborales para las trabajadoras y trabajadores municipales.

El Ayuntamiento de Catarroja también ha aprovechado un comunicado oficial para desmentir la existencia de un posible caso de coronavirus en el ambulatorio, tras circular por las redes sociales unas imágenes de personas ataviadas con protecciones dentro del centro médico. «Por otro lado, a pesar de que en Catarroja, a estas alturas, ninguna persona ha dado positivo por el COVID19 (Coronavirus) se ha dado orden para incrementar la limpieza de los centros municipales, así como trabajar en la concienciación para evitar contagios repartiendo folletos informativos elaborados por Consellería», afirman desde el consistorio.

El Ayuntamiento de Burjassot no programará actos municipales en los que se pueda reunir grandes cantidades de gente, y suspende los que ya tenía programados y que sean de carácter municipal, es decir, organizados por el propio Ayuntamiento en las próximas dos semanas. Asimismo, en el cine municipal se limita la venta de entradas a un tercio del aforo, tal y como se recomienda desde Sanidad. Con respecto a las actividades de los mayores, de momento se suspende la Gimnasia de Mayores de las Escuelas Deportivas así como los Bailes de Mayores de los Centros Sociales, y recomienda a toda la población respetar las indicaciones que van dando los organismos oficiales y administraciones autonómicas y nacionales en materia de salud.

Rocafort ha cerrado durante dos semanas las instalaciones deportivas municipales y la Casa de la Cultura hasta nueva orden. La Escuela de Música y las Bandas de la Agrupació Musical ha suspendido actos y ensayos.

Mislata ha creado una Mesa permanente de seguimiento para evaluar, planificar y tomar decisiones rápidas ante el coronavirus.

Massamagrell, por motivos sanitarios y para evitar transmisiones del virus COVID 19, ha cerrado temporalmente las aulas de estudio situadas en policía local y centro juvenil, y el aula de ordenadores "telecentro" de biblioteca por ser de pública concurrencia.

El Ayuntamiento de Godella ha suspendido las clases deportivas hasta el próximo 23 de marzo, mientras que ha remitido a la Generalitat el listado de actos locales previsto hasta el 14 de abril, para que valoren la conveniencia de realizarlos.

Pulsa para ver más contenido para ti