El Concejal de Fallas del Ayuntamiento de Moncada acompañado de Junta Local Fallera convocó una reunión extraordinaria con las ocho comisiones Falleras del municipio, motivado por la suspensión y aplazamiento de las Fallas 2020, a causa de la prevención ante el COVID-19 .

El Ayuntamiento de Moncada, manifiesta todo su afecto a las Falleras y Falleros de todas las comisiones de la localidad, a los artistas falleros, empresas afectadas por la decisión tomada desde el Gobierno de la Generalitat como medida de Prevención. El Concejal traslada en primera persona las conclusiones y medidas acordadas frente a esta difícil decisión, así como escuchar las inquietudes y dudas que transmiten los presidente de las comisiones.

Así mismo, los representantes falleros trasladaron su inquietud por las perdidas económicas que puede suponer este aplazamiento, a lo que se respondió que el consistorio pondrá todas las medidas necesarias para poder ayudar a paliar esta situación.

Martín Pérez se ha comprometido a trabajar codo con codo con los técnicos municipales, para que los tramites administrativos y permisos para la celebración de las Fallas 2020 en su nueva fecha sean fluidos y sin trastornos, así mismo, mostrar nuestro más sincero apoyo desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, traslada su apoyo y comprensión a las personas que han tenido que tomar estas medidas, entiende que es una difícil decisión que el Ministerio de Sanidad y sobre todo el President de la Generalitat, Ximo Puig han tomado siguiendo las indicaciones de Sanidad por el bien de la población.

Traslada las palabras de la Alcaldesa Amparo Orts, "es una lástima este aplazamiento, pero la salud de las personas es lo más importante, da todo su apoyo al mundo fallero que ve que todo el trabajo e ilusión de un año se ha visto afectado. Transmitiendo tranquilidad y paciencia."