03 de abril de 2020
03.04.2020
Levante-emv

Solidaridad de las empresas de Albal

Pantallas, gel hidroalcohólico y máquinas de desinfección forman parte de la donación

03.04.2020 | 19:32
Solidaridad de las empresas de Albal

Cada vez son más las empresas locales que demuestran su solidaridad frente a la crisis sanitaria, que está provocando lo COVID19 en todo el mundo.

La Policía Local de Albal ha recibido, de manera completamente gratuita 100 máscaras protectoras que ha realizado la empresa Universal de Suministro, S.L que se dedicada a la construcción de estructuras metálicas e inyección de polímeros y también se ha visto afectada por los impactos económicos y productivos del coronavirus, pero esto no los ha imposibilitado aportar su granito de arena en la lucha contra el virus.

Desde hace 15 días y a causa de la carencia de equipos de protección individual (EPI) desde Universal empezaron a idear la manera de ayudar a sanitarios, instituciones y empresas a protegerse frente al coronavirus con estas pantallas protectoras.

'Queremos ayudar con todo el que podamos y volcarnos con el vecindario. En Albal nos hemos sentido siempre mucho muy acogidos, por esa razón las primeras pantallas iban a estar destinadas en el pueblo', comenta el director Salvador Cabeza.


Por otra parte, la Policía Local también ha recibido una nueva donación por parte de Batoba Iberica, fábrica especializada en productos químicos —situada en Travesia S/N, Camino del Polio de Albal—, que ha cedido a los agentes locales hielo hidroalcohólico, para protegerlos frente al COVID-19.

Por últimos, Grupo Silghogar de la mano de David Solis y Jorge Zayas han dado a la Policía Local de Albal el dispositivo 'Ecofrog Pro Modelo'. La máquina permite la desinfección y limpieza por ozono, una barrera contra el COVID-19 puesto que ayuda, de manera muy eficaz, a la eliminación de un 99'6% de bacterias y microorganismos contaminantes.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook